CUIDADOS
La Chamaedorea elegans necesita luz indirecta natural, evitando siempre el sol directo. Es recomendable mantenerla alejada de las corrientes de aire y de las zonas de paso para evitar el roce y así no dañar sus hojas. Es una planta que requiere un riego moderado, por lo que podremos hacerlo una vez a la semana en verano y cada 15 días en invierno. Además, en las épocas más calurosas, le vendrá muy bien pulverizar sus hojas con agua mineral, para mantenerla bien hidratada.
El riego se puede realizar a través de dos técnicas, por inmersión o por absorción.
-Inmersión: Sumergir la bola de musgo en un bol con agua mineral a temperatura ambiente durante 5 minutos como máximo. Después, la sacaremos y la dejaremos escurrir hasta que esté lista para volver a su lugar habitual.
-Absorción: Verter un vaso de agua (250ml aprox.) en un bol o plato hondo. Posteriormente, introduciremos la kokedama hasta que absorba completamente el agua.
*Hay que tener en cuenta que independientemente de emplear cualquiera de estas dos técnicas, habrá que preservar el nivel de humedad del musgo entre riegos. Si observas que el musgo está seco, bastará con pulverizar su superficie con agua mineral o sumergir la bola entre 5 y 10 segundos. Así, mantendremos su estado natural para que siempre luzca vívido y verde.

